Este jueves se anunció la muerte de Cooper, el simpático gato de Seattle, Estados Unidos, que se volvió famoso en las redes sociales gracias a que nos mostraba cómo era su vida mediante una pequeña cámara digital que llevaba en su collar.

Su partida fue anunciada por sus dueños a través de la cuenta en Facebook que habían creado para su querida mascota.

“Queridos amigos, nos apena anunciar que Cooper ha muerto a inicios de este mes. Cooper estuvo viviendo el año pasado con sus riñones envejecidos, lo que finalmente lo venció”, indicaron en el comunicado.

“Adoptamos a Cooper hace casi 15 años. Su personalidad extrovertida única nos dejó sin aliento, y se convirtió en un miembro amado de nuestra familia”, agregaron.

Junto con destacar que el felino les permitió tener una vista diferente de su vecindario y del mundo, agradecieron al animal por los años que estuvo con ellos.

“Si no es mucho pedir, por favor haznos saber qué es lo que más recordarán de Cooper. Significará mucho”, indicaron en el mensaje.

Tal como les comentamos al inicio de la nota, gracias a la cámara que tenía adosada en su collar, el simpático y tierno gato registraba los lugares a los que accedía en su día a día.

El artilugio reveló un increíble mundo felino, desde los escondites entre la hierba hasta las alturas de los tejados, pasando por otros gatos y uno que otro perro con malas pulgas.

Las fotos de Cooper -sorprendentemente buenas- se hicieron tan populares que hace unos años fue elegido como “Lo mejor de la década” por la revista Seattle Magazine, además de tener una exposición y un libro con sus obras, sin mencionar varias apariciones en TV.

Como era de esperar, su popularidad se extendía también a las redes sociales: sólo en Facebook contaba con 920 mil seguidores.

A continuación te dejamos con algunas de las imágenes que tomó el querido Cooper.

Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat
Cooper: The Cat