Aunque cada vez más personas en el mundo dejan de comer productos de origen animal, aún millones consumen carne proveniente de ellos. Sin embargo, muchos de estos últimos no serían capaz de alimentarse de un animal que no fuera de origen bovino, vacuno, ave o de cerdo. ¿Por qué?

Según el portal animalista Ética Animal, es por el “especismo”. La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define este término como: “Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores” o “Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio”.

El sitio animalista detalla que es como un “racismo” pero hacia algunos animales. Por ejemplo, el creer que el gato puede vivir tranquilo junto al humano mientras el cerdo debe morir para convertirse en alimento.

Ante esto, el canal de Youtube chileno Farmalla, que se dedica a crear contenidos virales, publicó un video que lo explica a la perfección.

En el registro, que tiene más de 57 mil reproducciones, se muestra una situación hipotética en el que una pareja que consume carne animal llega a un restaurante… un poco exótico.

“Para muchos, comerse un filete, una hamburguesa o pollo asado es algo de todos los días. Por otra parte, hay quienes que han suprimido de manera radical toda tipo de ingesta carnívora y no conciben el sacrificio animal a costa de nuestra satisfacción…”, escriben en la descripción.

¿Crees qué eres especista? Revisa aquí el video.