Las celebraciones de Año Nuevo serán diferentes a las 00:00 del 1 de enero de 2026, puesto que este año partió Tommy Rey, artista icónico de estas festividades.
El intérprete falleció el 26 de marzo de 2025 en Viña del Mar, a los 80 años, tras sufrir un infarto al corazón.
Su partida, por supuesto, remeció el mundo de las artes y a cada persona a quien acompañó en cada fiesta y celebración.
En ese contexto, y al tratarse del primer Año Nuevo sin el cantante, su viuda, Gloria Sáez, conversó con ¡Hay que decirlo!, donde compartió recuerdos y reflexiones sobre el legado de su esposo.
Viuda de Tommy Rey y el primer Año Nuevo sin el artista
“Me decía: ‘Cuando yo me muera, me gustaría que tú hicieras algo con el nombre’, y es lo que estoy haciendo. No pude encontrar a nadie mejor que su hijo mayor para que cante. Fue muy lindo desde el primer ensayo que se tuvo con la orquesta”, relató Sáez sobre Jorge Zúñiga, quien asumió la misión de continuar con el legado musical de su padre.
Sobre el proceso personal que ha enfrentado tras la pérdida de su esposo, Gloria reconoció la dificultad del momento, pero el fundamental apoyo de su familia.
“Ahora estoy más tranquila, pero ha sido muy, muy difícil. He recibido todo el apoyo de mi familia. Sigan disfrutando de su música como él hubiese querido, era muy fiel a su público”.
“Será difícil para muchos”
“Los últimos tiempos le pedíamos que no siguiera trabajando, pero él decía que no podía dejar a sus compañeros sin trabajo. Pensaba siempre en los demás más que en él mismo”, comentó.
Finalmente, la viuda del cantante reconoció que este Año Nuevo “será difícil para muchos, especialmente para nosotros, la familia”, y agregó que han recibido innumerables mensajes de cariño.
“Hay mucha gente que nos dice y nos comenta que para ellos también será muy difícil. Puras cosas bonitas”, cerró.