Stefon Diggs, receptor estrella de los NewEngland Patriots de la NFL, enfrenta cargos por estrangulamiento y agresión tras incidentes ocurridos en su casa el pasado 2 de diciembre, informo este martes el Tribunal de Distrito de Dedham, Massachusetts.
Los Patriots emitieron un comunicado en el que respaldan a su jugador, quien, según el equipo, negó las acusaciones: “Los New England Patriots están al tanto de las acusaciones contra Stefon Diggs. Stefon ha informado a la organización que las niega categóricamente. Apoyamos a Stefon”, comunicaron.
Los hechos ocurrieron un día después del triunfo de new England por 33 -15 sobre los New York Giants, aunque los detalles de la agresión no habían sido revelados, hasta el día de hoy que salieron a la luz.
La chef personal del deportista resultó agredida luego de que un día en la noche entrara a su pieza que, no estaba cerrada con llave. Durante una discusión a partir de una deuda, la victima afirma que el jugador de los Patriots la abofeteó, luego ella intentó apartarlo.
Según documentos judiciales, Diggs presuntamente intentó extrangularla, colocando el codo alrededor del cuello de la cocinera. En el informe, se indica que la víctima experimentó “el efecto del estrangulamiento”, temiendo haberse desmayado y “temer por su seguridad”.
La mujer afirma que Diggs le exigió firmar un acuerdo de confidencialidad tras la presunta agresión como condición para recibir más dinero, la misma denuncia, señala que posterior a eso ella recibió una llamada de la novia del jugador.
Ante esto, se tiene previsto que Stefon Diggs comparezca ante el tribunal para la lectura de cargos el próximo 23 de enero, dos días antes del juego por el título de la Conferencia Americana, al que los Patriots intentarán arribar en los playoff de la NFL.
Diggs arribó este año como refuerzo a sus 32 años, con un contrato de 3 años y 69 millones de dólares. Durante la actual temporada acumula 82 recepciones para 970 yardas y 4 anotaciones.
En 11 años de carrera ha sido seleccionado cuatro veces en el Pro Bowl y fue designado una vez All-Pro, líder en recepciones y yardas por recepción en 2020.