VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exalcaldesa Cathy Barriga sorprendió al aparecer en televisión buscando a su perro "Daddy" perdido, evitando abordar temas legales. En el programa, se centraron en el reencuentro con su mascota, omitiendo temas judiciales. Barriga recordó su pasado en la cárcel y envió mensajes de apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, como sus excompañeras de módulo en la cárcel de San Miguel.

Cathy Barriga apareció sorpresivamente en televisión luego de la desaparición de su perro “Daddy”, situación que movilizó al equipo de ¡Hay que decirlo! para encontrarlo, y lograr un reencuentro frente a las cámaras.

Debido a ese pequeño inconveniente con su mascota, la exalcaldesa de Maipú llegó hasta el estudio de Canal 13 para reunirse con su mascota, y no a raíz de los temas legales que salieron a la luz este martes.

Vale recordar que la Fiscalía Oriente presentó acusación contra la exalcaldesa investigada por varios delitos de corrupción y por los cuales arriesga más de 23 años de cárcel.

Ante ese escenario, la conductora del espacio, Karla Constant, quien reemplazó a Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, se tomó un momento para hacer dicha aclaración y explicar el enfoque del programa.

Cathy Barriga aparece en televisión

Karla expuso que “más allá de las últimas noticias o la polémica, creo que es un ser humano, una persona (Cathy Barriga), que durante horas vivió la angustia de perder a un perrito” y que para ellos sería “inapropiado” entrar en temas judiciales.

Luego de darle el pase para saber cómo se perdió su mascota, Cathy expresó un recuerdo en medio de estas fechas.

Yo hace un año, estaba en una cárcel viviendo el año nuevo y eso también te hace vivir situaciones muy intensas y libera muchos prejuicios y quizás sentarme acá con ustedes, que a veces dicen cosas, informados o a veces no, a veces lo que piensan, siento que la vida es mucho más que eso, hoy me siento mucho más fuerte”, relató.

En ese contexto, Constan recalcó: “Hay mucha gente que en este minuto debe estar diciendo: ¿qué pasa con lo legal?, ¿por qué no le preguntan acerca de eso…? Yo solo quiero decir que tal vez hay muchas cosas que podríamos hablar contigo, pero hoy quisimos enfocarnos en la pérdida de esta mascota”, explicó la animadora.

Tras esa aclaración, Constant invitó a la exalcaldesa a conversas sobre aquellos temas legales en otra oportunidad por las pantallas de Canal 13, y le dio algunos minutos para entregar un mensaje ante las cámaras.

“Quiero mandarle un abrazo a ella (mamá) y a toda mi familia que también en estas fechas que son especiales… Son años de vivir situaciones en fechas especiales”, expresó.

Envió mensaje a reclusas

Luego, la exalcaldesa marcó distancia del tema judicial. “Hoy, por respeto a lo importante de mi vida, mis hijos, no me quiero referir, porque creo que hay momentos, instancias, creo que hay fechas”, señaló.

En la misma línea, agregó: “Quiero agradecer el cariño de mucha gente que me ha acompañado todos estos años, que ya van cinco de todo esto. Yo estoy feliz de ser quien soy, siempre. Sigo adelante y estoy más fuerte que nunca”.

Finalmente, envió un mensaje a las mujeres con quienes compartió durante su prisión preventiva en el módulo 2 de la Cárcel de San Miguel.

“También quiero enviarle un abrazo a gente que lo está pasando muy mal. Me acordé del módulo, que creo que en algún lugar deben compartir a esta hora y pueden estar viendo. A todas esas mujeres que quizás son inocentes, otras que son culpables, pero humanamente están sufriendo en estas fechas”, cerró.