VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer escocesa conocida como "Epic Gamer Grandma" falleció a los 78 años, dejando un legado en TikTok con más de 2,4 millones de seguidores. Su nieto anunció su muerte, resaltando su importancia como "la creadora de tercera edad más relevante de Escocia". Agnes, como se llamaba realmente, murió en paz el 21 de diciembre después de luchar contra una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La abuela de TikTok, reconocida por sus vídeos de videojuegos como Minecraft, Phasmophobia, y su mensaje de que la vida no se detiene a cierta edad, tocó a miles en las redes.

A los 78 años falleció “Epic Gamer Grandma”, la adulta mayor que conquistó TikTok con sus registros sobre videojuegos.

La muerte de la influencer escocesa fue anunciada el martes por su nieto, Culsans, en Instagram, quien se refirió a ella como “la creadora de tercera edad más importante de Escocia”.

En la plataforma escribió en un comunicado que su abuela, cuyo verdadero nombre es Agnes, murió en paz el 21 de diciembre, con su hija Pauline tomándole la mano.

Muere “Epic Gamer Grandma”

“Dejó este mundo como vivió en él: rodeada de amor. Vimos cómo la mujer más fuerte que conocemos perdía lentamente la capacidad de hablar, y ahora que se ha ido, nos ahogamos en todas las cosas que nunca tuvimos la oportunidad de decirle de vuelta”, escribió el nieto de la mujer, que contaba con más de 2,4 millones de seguidores en TikTok.

“Estamos completamente desconsolados, pero también increíblemente orgullosos. Orgullosos de la mujer que era mucho antes de que nadie la conociera en Internet, orgullosos de la madre y abuela que mantuvo unida a nuestra familia“, complementó.

Al respecto añadió: “Y orgullosos de que haya pasado sus últimos años demostrando que la vida no se termina a cierta edad, solo cambia”.

Delicado estado de salud

Según Independent, la declaración de Culsans se produjo dos meses después de que se revelara que “Epic Gamer Grandama” padecía una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual había empeorado con el correr de las semanas.

En aquel contexto, fue el mismo nieto de la influencer quien confirmó que su abuela había sufrido un derrame cerebral y que estaba bajo un importante tratamiento.

Abuela de TikTok

Agnes comenzó a usar TikTok en 2019 y llegó a reunir más de 2 millones de seguidores. Desde entonces llegó a tener casi un millón de seguidores en Instagram y más de 100 mil seguidores en YouTube.

En algunos de sus videos publicados a lo largo de los años apareció en la plataforma jugando juegos como Minecraft y Phasmophobia.

@epicgamergrandma4 #stitch with @DonSwan ♬ original sound – epic gamer grandma

Demostró que en los setenta aún se pueden encontrar nuevas comunidades, nuevas amistades, nuevas formas de expresarse. Recordó a la gente que nuestros mayores no son invisibles. Que tienen historias, humor, opiniones y mucho amor que dar”, manifestó Culsans.

Finalmente, en la publicación agradeció a los seguidores de su abuela y recalcó la importancia de los adultos mayores en una era digital.

Lee también...

“Gracias por darle una segunda familia en línea. Gracias por hacer que se sintiera vista, valorada y celebrada en un mundo que a menudo olvida a las personas de su edad. Era importante para nosotros, para ustedes, y para muchas más personas de lo que ella nunca imaginó”, concluyó.