La situación fue expuesta por el matinal de Chilevisión. La propietaria del inmueble denunció que sujetos aprovecharon la pandemia para tomarse el lugar. Ella vive en una pieza.

Una indignante situación fue dada a conocer este martes. Esta tiene relación con una mujer de 72 años que denunció que, en 2020, personas se tomaron su casa en la comuna de La Granja. Ella actualmente vive en una pieza que no tiene luz.

De acuerdo al matinal Contigo en la Mañana, la persona que acusó la situación fue una viuda llamada Emilia Cornejo, quien recibió el inmueble como herencia después de la muerte de su esposo.

En su testimonio la mujer sostuvo que años atrás decidió irse a vivir a Pumanque, por lo que puso la casa en arriendo. Su primera inquilina fue una persona de nacionalidad peruana, que cumplía con el pago de arriendo, sin embargo, debió volver a su país debido a la pandemia.

En la denuncia detalló que la vivienda fue tomada por un grupo de personas semanas después de haber quedado deshabitada. Se trataría de un grupo conformado por una mujer con sus hijos, que no ha pagado los gastos básicos.

“En un inicio yo pagué algunas cosas, pensado que se iban a ir, pero se quedaron. Es una situación que me da mucha pena, pero bueno, en algún momento creo que se arreglará”, expuso la mujer.

Mujer que se tomó la casa
Captura

Mujer no puede disponer de su casa y vive en una pieza sin luz

Emilia Cornejo actualmente reside en una habitación sin luz, la cual está al lado de la casa de su hijo, en Pumanque. Ella junto a su hija han viajado en varias ocasiones a tratar de llegar a un arreglo con los moradores ilegales, pero esto habría sido imposible.

“Ella cuando me ve junto a otras personas no es capaz de darme la cara, se esconde”, sentenció.

Lo cierto es que desde el espacio intentaron hablar con una de las personas que se tomó la casa, quien aseguró que el testimonio de Cornejo ‘es falso’.

“Es mentira, hemos hablado miles de veces con la dueña y nunca ha tenido problema de entrar, así que no estén grabando. Yo ya hablé con la dueña, así que no sea mentirosa”, expresó desafiante la mujer.

Lo cierto es que, por ahora, la familia afectada espera poder judicializar el caso y lograr recuperar el inmueble, que tendría personas interesadas en comprar.