Este miércoles comenzó en Rusia el juicio contra una mujer llamada María Plenkina (21), quien está acusada de haber matado a su hija de tres años al dejarla sola en casa mientras ella se fue de fiesta por una semana.

Según detalla el diario español ABC, en febrero de 2019 Plenkina, residente de la ciudad de Kírov, fue invitada por una amiga a una fiesta en otro lugar, por lo que abandonó a la menor en su hogar.

En su relato, la mujer indicó que dejó a la niña pequeñas cantidades de comida, entre las cuales incluía yogurt, pollo cocido y algunas salchichas que había cocinado. No obstante, dejó la llave de paso del agua cerrada.

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado por su abuela, madre de
Plenkina, quien relató en la audiencia inicial que vio que su nieta había comido detergente en el hogar.

A eso agregó, entre lágrimas, que la pequeña yacía desnuda en una habitación que estaba llena de basura doméstica, lo que daba a entender que había estado buscando alimentos al interior del bote de los desechos.

María Plenkina | ABC
María Plenkina | ABC

Por su parte, María Plenkina declaró ante el juez que en esos días “no había estado clara en sus pensamientos”, ya que hace una semana se había separado de su pareja, quien a su vez era padre de la niña.

Si bien en la corte la mujer lamentó la muerte de su hija, archivos policiales que datan de febrero de 2019 sostienen que al momento de ser detenida ella no mostró señales de arrepentimiento por lo que había hecho.

“Me mintió y dijo que todo estaba bien. Nunca pensé que pudiera hacer algo así”, declaró la abuela entre sollozos.

Por su parte, Plenkina indicó que “en ningún momento quiso matar a su hija”, sino que todo se trató de “un error estúpido en el cálculo de las raciones de comida para su hija”.

Cabe señalar que la mujer arriesga una condena que podría llegar hasta los 20 años de cárcel, en caso de ser hallada culpable de todos los cargos que se le imputan.