VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

McDonald\'s revoluciona la preparación de sus hamburguesas clásicas manteniendo los mismos ingredientes de hace 35 años. La nueva técnica resalta la jugosidad de la carne, la frescura de los vegetales y un queso más derretido, además de más salsa Big Mac y cocción de cebolla en la carne, logrando una textura y temperatura óptimas.

En una experiencia inmersiva, McDonald’s presentó oficialmente la nueva forma de preparar sus clásica hamburguesas, pero sin cambiar la receta tradicional y utilizando los mismos ingredientes de hace 35 años.

Las novedades se encuentra en la cocción de sus carnes junto a la cebolla, vegetales más frescos y un queso más derretido. Además, incluye una mayor cantidad de salsa Big Mac generando una mezcla de sabores que se complementan.

Respecto a la preparación, Pablo Díaz, director general de Arcos Dorados Chile, comentó que “ahora, la carne en la parrilla permite que la cocción mantenga su jugosidad, junto a un pan más esponjoso, con un glaseado y un tostado arriba que lo hace más atractivo visualmente”.

“Los vegetales se mantienen frescos, y en menos de 30 minutos -desde que son sacadas- ya se están incorporando en las hamburguesas. Esto hace más crujiente la lechuga, el tomate y el pepinillo”, agregó.

Clásicas hamburguesas, distinta preparación

Si bien los ingredientes siguen siendo los mismos: una carne 100% de vacuno, un pan con receta propia de cada hamburguesa clásica y vegetales frescos de origen nacional, su evolución se encuentra en los pequeños detalles, en su preparación.

Sobre estos cambios, Mercedes Rojo, gerente de Marketing en Arcos Dorados Chile, señaló que “ahora son más calientes, más sabrosas y jugosas, el queso viene atemperado, así lo aplicamos sobre la hamburguesa, y ahí termina de derretirse, lo que hace que se sienta la cremosidad”.

“La principal motivación de estos cambios son los clientes, como compañía estamos constantemente elevando los estándares de calidad, innovando en la manera de prepararlas y esto implica muchos cambios en la cocina, nos llevó más de dos años conseguirlo”, complementó.

Las clásicas Big Mac y Cuarto de Libra -junto a las demás hamburguesas- ya se están distribuyendo con la nueva cocción de sus carnes. Esto también se replica en todas las sucursales del país, con un entrenamiento que involucró a todos los trabajadores de sus cocinas.

Acerca del llamado al consumidor, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas en Arcos Dorados Chile, enfatizó en que “lo bueno se puso mejor, y lo más interesante es el producto final. Estos productos son el resultado de todos los cambios, el pan blando y esponjoso, más cantidad de salsa, y todo en conjunto permite que sea más sabrosa”.

Aunque su producción no se limita solo a Chile, ya que otros países con Arcos Dorados como: Uruguay, Panamá, Costa Rica, y próximamente Argentina, se sumaron a estos cambios, creando hamburguesas con los nuevos estándares de calidad.