La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas… y trabajar en el Palacio de La Paz no es imposible.

La corte mundial publicó en su página web dos avisos de trabajo para dos unidades organizacionales al interior del ente: la división de seguridad y ayuda general y la de asistencia a jueces.

La primera busca contratar telefonistas o recepcionistas disponibles para hacer reemplazos o desempeñarse entre las 09:00 y 19:00 horas por un valor de 16.06 euros la hora trabajada, que cuenten con educación media completa, experiencia en trabajo de oficina y que hablen inglés, francés y el idioma neerlandés.

Entre sus principales deberes, quien logre ser contratado deberá responder y redirigir llamadas, tomar o entregar mensajes a los miembros de la Corte, enviar, reenviar o revisar correos electrónicos y ordenarle los periódicos a los jueces, entre otras tareas.

Las postulaciones para estas plazas ya están abiertas y la convocatoria culminará cuando tengan un número suficiente de candidatos aptos.

¿Cómo postular? Los interesados deben completar una planilla de información personal, escribir una carta de presentación y enviar los documentos a la casilla recrutement-recruitment@icj-cij.org (revisar documento pdf al final).

Asistentes judiciales

La otra oportunidad ofrece un jugoso sueldo y un trabajo más relacionado con el espíritu del tribunal: ser asistente de un juez de la ONU.

La recepción de antecedentes comenzó este 1 de octubre y terminará el 24 de noviembre.

De ser contratados, los futuros trabajadores de La Haya gozarán de un contrato de dos años, con posibilidad de una segunda y única extensión al término de este periodo, y un sueldo -de acuerdo al cambio de esta jornada- de $42 millones al año.

No obstante, la remuneración podría aumentar en base a experiencia, situación familiar y lugares de trabajo previos.

“La CIJ desea designar un número de asistentes judiciales, quienes proveerán investigación y otras ayudas legales a uno de los jueces de la Corte. Debido a finalidades administrativas, los asistentes están unidos al Departamento de Materias Legales”, detallaron en la oferta.

Los postulantes tienen que hablar de forma fluida el inglés o el francés, pero deben tener una comprensión básica de la otra lengua.

Además, deben ser abogados con experiencia y conocimiento del derecho internacional, junto con pericia en resolución de disputas legales internacionales con alguna organización, gobierno o firma extranjera.

A continuación te dejamos ambos documentos en versión PDF con toda la información al respecto de estas ofertas, para quienes estén interesados en representar a Chile ante La Haya:

Recepcionistas / telefonistas:

Asistentes judiciales: