Sociedad
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 17:08
La Haya ofrece trabajo: sueldo puede superar los $42 millones anuales
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el principal √≥rgano judicial de las Naciones Unidas… y trabajar en el Palacio de La Paz no es imposible.

La corte mundial publicó en su página web dos avisos de trabajo para dos unidades organizacionales al interior del ente: la división de seguridad y ayuda general y la de asistencia a jueces.

La primera busca contratar telefonistas o recepcionistas disponibles para hacer reemplazos o desempe√Īarse entre las 09:00 y 19:00 horas por un valor de 16.06 euros la hora trabajada, que cuenten con educaci√≥n media completa, experiencia en trabajo de oficina y que hablen ingl√©s, franc√©s y el idioma neerland√©s.

Entre sus principales deberes, quien logre ser contratado deberá responder y redirigir llamadas, tomar o entregar mensajes a los miembros de la Corte, enviar, reenviar o revisar correos electrónicos y ordenarle los periódicos a los jueces, entre otras tareas.

Las postulaciones para estas plazas ya est√°n abiertas y la convocatoria culminar√° cuando tengan un n√ļmero suficiente de candidatos aptos.

¬ŅC√≥mo postular? Los interesados deben completar una planilla de informaci√≥n personal, escribir una carta de presentaci√≥n y enviar los documentos a la casilla recrutement-recruitment@icj-cij.org (revisar documento pdf al final).

Asistentes judiciales

La otra oportunidad ofrece un jugoso sueldo y un trabajo más relacionado con el espíritu del tribunal: ser asistente de un juez de la ONU.

La recepción de antecedentes comenzó este 1 de octubre y terminará el 24 de noviembre.

De ser contratados, los futuros trabajadores de La Haya gozar√°n de un contrato de dos a√Īos, con posibilidad de una segunda y √ļnica extensi√≥n al t√©rmino de este periodo, y un sueldo -de acuerdo al cambio de esta jornada- de $42 millones al a√Īo.

No obstante, la remuneración podría aumentar en base a experiencia, situación familiar y lugares de trabajo previos.

“La CIJ desea designar un n√ļmero de asistentes judiciales, quienes proveer√°n investigaci√≥n y otras ayudas legales a uno de los jueces de la Corte. Debido a finalidades administrativas, los asistentes est√°n unidos al Departamento de Materias Legales”, detallaron en la oferta.

Los postulantes tienen que hablar de forma fluida el inglés o el francés, pero deben tener una comprensión básica de la otra lengua.

Además, deben ser abogados con experiencia y conocimiento del derecho internacional, junto con pericia en resolución de disputas legales internacionales con alguna organización, gobierno o firma extranjera.

A continuación te dejamos ambos documentos en versión PDF con toda la información al respecto de estas ofertas, para quienes estén interesados en representar a Chile ante La Haya:

Recepcionistas / telefonistas:

Asistentes judiciales:

Tendencias Ahora