Sociedad
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 18:45
Revista Ya respondió por foto de ministras: se aplicó revelado que da más calidez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, Revista Ya explic√≥ cual fue el procedimiento que utilizaron en la pol√©mica fotograf√≠a de las actuales ministras de estado, negando que se haya “blanqueado” la imagen con el programa de edici√≥n Photoshop.

En un comunicado difundido en Twitter, la revista aclaró que el autor utilizó un revelado diferente, el cual otorga mayor calidez a las imágenes, y no se ocupó el editor digital de fotografías.

Lee tambi√©n: Cr√≠ticas a Revista Ya, la acusan de “blanquear” y “enrubiecer” a la vocera de Gobierno

“Queremos aclarar que en la foto de las ministras del gabinete no se utiliz√≥ el programa Photoshop, para modificar digitalmente la apariencia f√≠sica de ninguna de las fotografiadas. El autor de las im√°genes aplic√≥ un revelado que ilumina y da m√°s calidez a toda la fotograf√≠a”, explicaron.

En la publicación aprovecharon de aclarar, y confirmar, que desde 2014 sus fotos no se han sometido a ninguna edición especial.

“Tal como es de conocimiento p√ļblico. Desde 2014, Revista Ya no altera, a trav√©s de Photoshop, la imagen de nuestros fotografiados. Adem√°s, no utilizamos en nuestras producciones de moda a mujeres menores de 18 a√Īos”, aseguraron.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no quedaron convencidos con la explicaci√≥n: “Claramente usaron Lightroom y lo del ‘revelado’ debe ser mentira”, “Esa aclaraci√≥n sigue pendiente”, “Si Revista Ya de verdad no retoc√≥ la foto, que publique la original” y “No usamos Photoshop pero usamos… Blablabla es lo mismo, proyectar una imagen distinta (y muy distinta) a la real”, se ley√≥ en la red social.

Cabe se√Īalar fuertes fueron las recriminaciones de los usuarios en Twitter contra dicho medio, acus√°ndolo de “blanquear” e incluso “enrubiecer” a la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez.

URL CORTA: http://rbb.cl/jme3

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora