Una serie de críticas y burlas hacia la Revista Ya han aparecido durante este martes en redes sociales. ¿La Razón?, este medio “aclaró” la imagen de la actual vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dejando su cabello más claro y su rostro más blanco.

En Twitter, los internautas reprobaron de forma rotunda la edición de imagen que hicieron en el medio escrito a la autoridad gubernamental, sosteniendo que el cambio era incluso “violento” para ella.

Lee también: Editora de Revista Ya comenta por qué ya no usan Photoshop para retocar fotos de sus modelos

Los tuits más molestos por el tema expresaban lo siguiente: “Me estás huev….? ¡Pero si Cecilia Pérez no es ni rubia ni blanca!”, “¡Qué clase de Michael Jackson pretende ser Cecilia Perez!”, “dejen de photoshopear a Cecilia Pérez. Acabo de ver una foto que sale como blanca y con pelo colorín/rosado” y “Esto sí que es Photoshop ni en las mañanas despierto tan pálida como la Cecilia Pérez”; se leyó en la red social.

En 2014, la editora de Revista Ya, Paula Escolar, había explicado que en dicho medio ya no se editarían más las fotografías debido a que no querían imponer cánones de belleza.

“Las mujeres en el siglo 21 no podemos seguir sometidas a cánones de belleza, y si el canon de belleza hoy en día es tener 14 años y ser anoréxica no puede ser”

Luego agregó: “Es una distorsión en sí mismo que a una niña que no ha terminado de educarse le pidan que mantenga cierta imagen”.

La propia ministra apareció en la cuenta oficial de Instagram de la revista, comentando sobre su nuevo cargo público y analizando los desafíos que tendrá en el gabinete del presidente Sebastián Piñera.

A continuación te dejamos una selección de los tuits que critican la edición de la portada de Revista Ya.