VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy se jugará el partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional por la fecha 18 del campeonato nacional. La U buscará acortar distancias con el líder Coquimbo Unido, mientras que Cobresal intentará escalar en la tabla para acceder a torneos internacionales. Universidad de Chile viene de un empate y una victoria, pero no vence a Cobresal desde 2020. Cobresal, por su parte, viene de una victoria y un empate.

Este lunes se disputa el partido entre Universidad de Chile vs Cobresal, en duelo válido por la fecha 18 del campeonato nacional en el Estadio Nacional.

Los azules, segundos en la tabla con 35 puntos, llegan a este encuentro con la clara misión de acortar distancias con el líder Coquimbo Unido, quien acumula 41 unidades.

El ‘romántico viajero’ vienen de un empate ante Ñublense, 2-2, y una importante victoria sobre Unión La Calera, por 4-0.

Además, los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrán una dura tarea frente a Cobresal, pues no derrotan al cuadro del norte desde el 14 de septiembre de 2020. Desde entonces, han pasado 10 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con seis derrotas y cuatro empates.

Por otro lado, Cobresal llega a este encuentro tras igualar 1-1 frente a Ñublense y derrotar por 2-0 a Deportes La Serena.

Con esos resultados, el cuadro del norte se ubica octavo con 26 unidades, y buscará el triunfo para seguir escalando en la tabla y poder acceder a torneos internacionales.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Cobresal?

El partido está programado para este lunes 4 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

¿Dónde ver en vivo el partido?

El encuentro será televisado por la señal de TNT Sports Premium y también podrás verlo online a través de la plataforma de streaming Max.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Assadi.

Cobresal: Jorge Pinos; Benjamín Valenzuela, José Tiznado, Cristián Toro, Christian Moreno; Diego Céspedes; Cristopher Barrera, Jorge Henríquez, Cristopher Mesías, César Munder; Diego Coelho.