El baterista, Travis Barker actualmente se encuentra ingresado de urgencia en un recinto hospitalario de Los Angeles, EE.UU, debido a la pancreatitis que lo afecta. No obstante, además de esto, nadie de su círculo cercano ha entregado más detalles de su estado de salud.

El baterista de la banda Blink 182, Travis Barker fue internado de urgencia en al centro hospitalario Cedars-Sinai de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que se le detectara una pancreatitis de gravedad desconocida hasta ahora.

El artista encendió las alertas el martes cuando twitteó “Dios, sálvame” y posteriormente fue internado. Una publicación de su hija Alabama no hizo más que aumentar la incertidumbre al pedir que recen por su padre en una publicación cargada a Instagram.

Sin embargo, este miércoles se confirmaron las razones por las que el baterista fue hospitalizado: pancreatitis, un tipo de afección que inflama el páncreas, órgano que se encarga de regular la insulina en sangre y produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos, describe Medline Plus.

¿Qué produce la pancreatitis?

El gastroenterólogo de Clínica Las Condes, Roberto Merino, describió que la pancreatitis corresponde a la “inflamación aguda del páncreas, que puede ser precipitada por muchas causas”, explicó.

“Desde el punto de vista epidemiológico, la principal causa es la migración de patología litiásica biliar a través del conducto común que comparten con el sistema de drenaje hepático”, detalló el especialista.

No obstante, la ingesta excesiva de alcohol, algunos fármacos y afecciones inmunitarias, también pueden provocarla.

Síntomas

El especialista explicó que el principal síntoma de una pancreatitis aguda es “un dolor intenso en la zona superior abdominal sobre el ombligo que se extiende en forma de cinturón hacia los dos lados del abdomen”.

El pronóstico de la enfermedad, describe Merino, es “en un 90% de las ocasiones benigno, pero existe un 10% de eventos donde la inflamación pancreática lleva a inflamación de otros órganos, en general el sistema cardiovascular al punto de causar la muerte”.

Teorías sobre el estado de salud de Travis Barker

De acuerdo a algunos rumores que han rondado los medios, la pancreatitis que afecta a Travis Barker se habría producido luego de que el baterista se sometiera a una colonoscopia.

De acuerdo a Merino, la intervención en sí no puede provocar la enfermedad, pero sí los medicamentos que se suministran para limpiar el intestino para realizarla, lo cual, describe, es “una posibilidad no muy frecuente”.

Actualmente, el baterista continua internado y nadie de su círculo cercano ha entregado detalles respecto a su estado de salud.