Un homicidio se registró la madrugada de este domingo al interior de un domicilio ubicado en calle El Arrayán de San Bernardo, debido a rencillas familiares.

En ese lugar se encontraban dos hermanos con sus respectivas parejas más la madre de ambos, compartiendo una celebración familiar durante la noche. Fue ahí cuando ambos sujetos comenzaron una discusión producto de diferencias que mantenían.

Fue en ese instante que el menor de ellos, identificado como Marco Espinosa Soto, de 33 años, habría propinado a Víctor Espinosa Soto, de 34, una estocada en el corazón con un cuchillo de cocina, falleciendo en el domicilio.

Tras dar aviso a Carabineros, la madre dio otra versión de los hechos contando que un sujeto no identificado había ingresado a la casa, atacando a uno de sus hijos, huyendo posteriormente del lugar.

Finalmente, la propia madre contó la verdadera historia. Así lo detalló el oficial de ronda de Carabineros de la prefectura Maipo, David Tapia Alvarez, quien agregó que la detención del victimario se logró en un paradero cercano a donde ocurrió el homicidio.

Por su parte,el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, detalló que la discusión entre los hermanos se habría originado debido a la agresión del mayor de estos a la pareja del victimario.

Marco Espinosa Soto, quien mantenía antecedentes por porte de arma blanca, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)