Nuevos antecedentes se conocieron por el hallazgo de un vehículo abandonado en Renca. El auto había sido sustraído horas antes en Lampa, en un nuevo turbazo que afectó a la comuna.
Fue durante la mañana del miércoles cuando auditores reportaron la presencia de un Mazda 5 que fue abandonado en Camilo Lo Boza. Este tenía su motor encendido, sus puertas abiertas y diversos elementos en su interior, tales como focos y un celular.
Incluso, un testigo dijo que el auto fue abandonado luego que sus ocupantes pasaran las especies a un segundo vehículo y finalmente escaparan.
Turbazo en Lampa
Pues bien, el Mazda 5 había sido robado horas antes en Lampa, en un nuevo caso de turbazo. Así lo relató Gonzalo, auditor de Radio Bío Bío quien relató los hechos al programa Expreso Bío Bío.
“Mi hermana es la dueña del vehículo, uno de los vehículos que nos robaron, porque en la madrugada (…) nos robaron dos vehículos. El tercero no alcanzaron a sacarlo de la casa”, contó.
Según contó Gonzalo, “alrededor de las 4:30 de la mañana ingresaron al domicilio ocho personas, ocho delincuentes. Estuvieron acá, mi familia secuestrada, mientras ellos registraban toda la casa. Estuvieron más de cuarenta minutos con pistola, cuchillos, solamente querían plata, abriendo cajas fuertes, querían joyas y plata”.
Agregó que sus familiares se encuentran en buen estado y que los más afectados son dos niños de 4 y 7 años, quienes fueron apuntados con armas de fuego.
Gonzalo señaló que los productos hallados dentro del Mazda 5 eran elementos que comercializan en un negocio familiar.
“Nosotros somos una familia comerciante y, por ende, todo lo que está en el vehículo es parte de nosotros. Se llevaron ese vehículo en Mazda 5 y una camioneta… Esa camioneta iba cargada con productos”, aseveró.
Escucha su testimonio: