VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Shakira será la estrella de un concierto gratuito en Copacabana, Río de Janeiro, el 2 de mayo, siguiendo el ejemplo de Madonna y Lady Gaga. El evento llamado 'Todo el mundo en Río' espera a un millón de espectadores. El alcalde Eduardo Paes confirmó la participación de la cantante colombiana, descartando rumores sobre Justin Bieber, Britney Spears y U2.

El próximo 2 de mayo, Shakira será protagonista de un concierto gratuito en Copacabana, la playa más célebre de Río de Janeiro (Brasil).

Con esto, la colombiana retomará la senda que inició Madonna en 2024 y que continuó Lady Gaga en 2025, con recitales masivos en el borde costero y una audiencia de millones de espectadores (sólo Gaga congregó a 2.7 millones de personas en 2025, según datos oficiales).

El evento fue bautizado como ‘Todo el mundo en Río’ y lo impulsan autoridades locales de la ciudad. Para el espectáculo de Shakira, se espera una asistencia de, al menos, un millón de espectadores.

“Confirmado”, se limitó a decir el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en un mensaje en redes sociales donde anunció a la compositora colombiana.

Con dicho anuncio, se dilucidó la principal incógnita en torno a ‘Todo el mundo en Río 2026’, cuyos rumores situaron a Justin Bieber, Britney Spears y U2 en el evento de este año.

Esta será la tercera vez de Shakira en Brasil: su debut fue en 1997, cuando no era una estrella global, y luego vino la presentación del año pasado en el marco de la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, que pasó por Río y São Paulo.

Allí, en Río de Janeiro, fue donde ofreció el primero de los 44 conciertos de su gira mundial.