VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre detenido en el Condado de Pima, EE. UU., como sospechoso del presunto secuestro de la madre de la presentadora de NBC, Nancy Guthrie, fue liberado tras ser interrogado. La madre de Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero después de cenar con su familia. Investigadores buscan determinar quién la secuestró y dónde está. El sospechoso afirmó estar inocente.

Durante la noche del pasado martes se informó sobre la detención de un hombre en el Condado de Pima, en Estados Unidos, como sospechoso en relación al presunto secuestro de la madre de la presentadora de NBC, Nancy Guthrie. El aludido quedó en libertad al cabo de unas horas, este miércoles.

De acuerdo a lo expuesto por The New York Times, la persona fue interrogada sobre la desaparición de la mujer, cuyo paradero es incierto.

“Espero que atrapen al sospechoso, porque no soy yo”, expuso ante los medios de comunicación.

“La liberación del hombre fue un golpe para los investigadores, que están entrando en su undécimo día de intentar determinar quién pudo haber secuestrado a la madre de 84 años de Guthrie y dónde se encuentra ahora”, detalló NYT.

El caso de la madre de Nancy Guthrie

Guthrie fue vista por última vez por sus familiares la noche del sábado 31 de enero después de cenar en casa de una de sus hijas. La puerta del garaje se abrió a las 21:48 locales y se cerró dos minutos después.

En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 1:47 local, la cámara del timbre de la casa de Guthrie se desconectó. A las 2:12 hora local, un software detectó a una persona en la cámara, pero no había video disponible, explicó el alguacil Nanos la semana pasada. A las 2:28 hora de Tucson, la aplicación del marcapasos de Guthrie mostró que se había desconectado de su teléfono.

La familia supo de la desaparición de la mujer después de recibir un reporte de que no asistió a la iglesia la mañana del domingo, como acostumbraba a hacerlo, e inmediatamente reportó el hecho a las autoridades.