VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Peñalolén ingresó una querella criminal por la agresión a un inspector municipal durante una fiscalización de tránsito, donde un hombre se negó a entregar su licencia y golpeó al funcionario, dejándolo con lesiones en la zona lumbosacra y de la pelvis. Los delitos son atentado contra la autoridad e impedir labores fiscalizadoras. El alcalde, Miguel Concha, destacó que no permitirán que la violencia condicione el trabajo municipal, resaltando la importancia de resguardar la integridad de los uniformados y mantener el orden y seguridad en la vía pública.

Una querella criminal se ingresó por parte de la Municipalidad de Peñalolén por la agresión a un funcionario municipal en una fiscalización de tránsito vehicular.

Un hombre se negó a entregar la licencia de conducir y acto seguido golpeó al inspector, quien terminó con lesiones en la zona lumbosacra y de la pelvis.

La acción judicial se presentó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. Los delitos son atentado contra la autoridad e impedir el ejercicio de las labores fiscalizadoras de funcionarios de la municipalidad.

El motivo de la querella es para señalar hechos que ponen en riesgo la integridad de los uniformados municipales y para resguardar el ejercicio de sus funciones.

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, resaltó que “no vamos a permitir que el miedo o la violencia condicionen el trabajo municipal en la calle”.

El jefe comunal indicó que las fiscalizaciones son uno de los deberes que tiene el Estado para asegurar el orden y la seguridad.

“Conducir implica aceptar condiciones claras: portar documentos al día, respetar señaléticas y acatar la autoridad fiscalizadora”, destacó.

“Como municipio vamos a impulsar todas las acciones legales necesarias para que este tipo de conductas no se normalicen y se marque un límite claro frente a la violencia”, declaró.