VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La snowboarder china Liu Jiayu, subcampeona olímpica en PyeongChang 2018, sufrió una dura caída en la clasificación de Halfpipe femenino en Milán-Cortina 2026. La atleta cayó de cabeza al intentar su cuarto truco, siendo necesaria su evacuación en trineo de emergencia. Aunque la gravedad de la lesión no se ha especificado, la prueba se suspendió temporalmente. Liu ocupaba el puesto 13 y buscaba clasificar para la final.

La snowboarder china Liu Jiayu, subcampeona olímpica en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), sufrió una durísima caída este miércoles en Milán-Cortina 2026.

La asiática realizaba el último tramo de su segundo ejercicio clasificatorio, pero terminó cayendo de cabeza y provocó que las asistencias médicas tuvieran que retirarla en un trineo de emergencia.

La china llegó a estar en el puesto 13 y aún necesitaba ascender un casillero para lograr la clasificación para la final de la prueba de Halfpipe femenino.

Liu Jiayu pareció cometer un error a la hora de ejercer su tercer truco, lo que la hizo desequilibrarse para realizar el cuarto en donde la punta de su tabla se enganchó en la nieve, lanzándola hacia adelante de forma que aterrizó con su cuello con gran fuerza.

Tras el incidente, los médicos atendieron a la subcampeona olímpica y la prueba se suspendió durante casi diez minutos.

Por el momento no se ha especificado la gravedad de la lesión y no se sabe si podrá seguir compitiendo.

Liu, quien se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeonChang, terminó decimocuarta en la clasificación tras obtener una puntuación de 62,75 en su primera vuelta.