El viernes pasado, la Fiscalía Local de Iquique formalizó a cuatro imputados acusados de simular la venta de un vehículo para asaltar a una familia dedicada al comercio, a quienes intimidaron con armas, los golpearon y sustrajeron sus pertenencias.
En la audiencia, la abogada asistente Marisel Ramallo expuso que, cerca de las 11:00 horas del día de los hechos, las víctimas, quienes habían viajado desde Bolivia a Chile para realizar compras, llegaron hasta la intersección de calle Salitrera Dalmacia con pasaje Dalmacia con el objetivo de concretar la compra del auto.
Una vez en el lugar, uno de los imputados, identificado como P.E.C.C., de nacionalidad chilena, les indicó que revisaran el vehículo y les ofreció guardar sus pertenencias en el maletero.
En ese momento, los otros tres imputados, A.L.R.C., de nacionalidad venezolana; A.Y.N.P., chileno; y D.E.M., colombiano, bajaron de otro vehículo y los intimidaron a las víctimas con armas de fuego.
Posteriormente, las agredieron y sustrajeron sus bolsos con mercadería, celulares y dinero en efectivo, para luego huir.
Tras la denuncia, personal de Carabineros, con apoyo de cámaras de seguridad municipales, logró ubicar a los sujetos, procediendo a su detención y a la recuperación de las especies sustraídas.
Asimismo, se incautaron las armas utilizadas en el delito, de las cuales dos de ellas correspondían a réplicas plásticas no aptas para el disparo, mientras que una permanece en proceso de peritaje por parte de Labocar.
Finalmente, los cuatro imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando todos en prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.