La defensa del futbolista Guillermo Maripán rechazó la publicación del contenido de un informe que realizó la Policía de Investigaciones (PDI), donde se acreditaba que compartió imágenes íntimas de la influencer Carmen Castillo.
A través de un comunicado, la agencia de representación de Maripán aseguró que se trataba de un informe preliminar de la PDI y no una decisión judicial, afirmando que se trató de una filtración descontextualizada.
El texto citado por ADN indica que el futbolista exhibió imágenes de Castillo al medio Infama, que nunca las publicó. Pero la defensa de Maripán afirma que en el informe no se “acredita ninguna difusión”.
“Son los Tribunales de Justicia los que determinan responsabilidades en Chile. Estamos frente a un informe preliminar, de entes auxiliares de la investigación, cuya filtración sólo da cuenta de los verdaderos móviles de la querellante. Por lo demás, su descontextualización resulta evidente. El mismo informe señala que no se acredita ninguna difusión, publicación efectiva ni intención maliciosa”, indica.
En el comunicado, también mencionan que les parece sospechosa la filtración del informe, cuando esta semana ingresarían una réplica por la demanda que presentó Maripán contra Castillo por injurias.
“Esta coincidencia temporal deja en evidencia clara las intenciones manipuladoras de la contraparte: usar la filtración como arma de presión pública y mediática, en línea con su historial de “funas” y campañas de desprestigio”, expresan.
En el último punto del comunicado, aseguran que la filtración de datos del informe de la PDI, afecta la investigación y que las funas le dan dinero a Castillo
“La filtración viola gravemente la reserva investigativa y expone datos editados y parciales con el único fin de dañar”, señalan.
“Solicitamos a la opinión pública y a los medios no caer en esta trampa y esperar hechos probados en tribunales, no narrativas descontextualizadas y fabricadas por quien ha dicho públicamente que con cada funa gana dinero”, cierran.