VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos del sector Noviciado en Pudahuel denuncian aumento de robos y poca presencia policial. Una residente comentó que ladrones se llevaron más de $15 millones en especies en su taller mecánico. Además, lamenta el asesinato de su perro en un hecho anterior. Ciudadanos de la zona sufren constantes robos de vehículos y en domicilios. Otro afectado relató robo de auto y especies en su casa.

Auditores reportaron a La Radio en la tarde de este martes sobre distintos robos que han ocurrido en las últimas semanas en el sector Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

Los usuarios señalaron que han aumentado los delitos en el lugar y que no ha habido presencia policial.

En una vivienda con un taller mecánico ubicada en la calle Arturo Prat, se registró un robo que fue protagonizado por un grupo de desconocidos, en el que sustrajeron distintas especies que tienen un avalúo total de más de $15 millones.

Carolina, una de las vecinas del sector, indicó que les han robado absolutamente todo y que estos ilicítos han estado ocurriendo de manera constante en la zona.

“Prácticamente todos los días nos están robando acá en el sector, todos los días hay portonazos, robos, robos de vehículos, etc”. Ya estamos desesperados. Ya no hayamos qué hacer para protegernos”, afirmó.

La mujer también comentó que en un hecho anterior los antisociales habían matado a su perro que los protegía y que su esposo se percató cuando entró al taller a trabajar.

“Pensamos que se había puesto a pelear, pero acá no hay perros con quien pelear. Así que ahora sacamos la conclusión que nos mataron el perro para entrar a robar acá. Nos dieron vuelta, se grabó un pedazo y dieron vuelta la cámara” resaltó.

La víctima también enfatizó que los delincuentes vulneraron las medidas de seguridad, ya que rompieron los alambres, saltaron la reja y la alarma no sonó.

Residente afirma que hay muy poca presencia policial

Carolina dijo que a veces vienen rondas de los vehículos de la municipalidad, “pero es demasiado poco, estamos demasiado lejos de la ciudad y estamos muy abandonados. También mencionó que se hizo la denuncia correspondiente a Carabineros.

“Estamos desesperados con esta situación, de que no podamos andar en nuestras calles, no podemos andar tranquilos porque pensamos que nos pueden robar el vehículo, doblamos la esquina y pueden haber ladrones robándonos o llegar a la casa y que pueda haber alguien adentro”, destacó.

Otro vecino habló con La Radio sobre los ilícitos ocurridos en Pudahuel y relató que el lunes pasado sufrió el robo de su vehículo y de diversas especies al interior de su domicilio ubicado en la calle El Cambucho.

La persona aseguró que está generando un mayor resguardo, tanto para su vivienda como la de su madre, que se encuentra al frente de la suya.