VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Zoológico Metropolitano de Santiago reabre sus puertas este miércoles 28 de enero, tras su cierre temporal en marzo del 2025. Las entradas serán gratuitas hasta nuevo aviso con reserva previa y un máximo de 4.000 personas por día. Funcionará de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Las reservas se deben hacer a través de la página web del parque. Se permitirá llevar agua y comida, pero no mascotas ni alimentar a los animales.

Luego de anunciar su cierre temporal en marzo del 2025 y tras la finalización de las obras del teleférico Pío Nono (se encuentra en fase de pruebas para su próxima inauguración), vuelve a abrir sus puestas el Zoológico Metropolitano, este miércoles 28 de enero.

A través de sus redes sociales, y en marco de la conmemoración de sus 100 años de vida, la organización dio a conocer la noticia, señalando las entradas serán gratuitas hasta nuevo aviso y previo reserva, con un aforo máximo de 4.000 personas.

Además, informaron que el recinto funcionará de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Cómo adquirir las entradas para visitar el Zoológico Metropolitano

Desde Zoo Santiago indicaron que se las personas deben reservar con tiempo los tickets liberados, y para ello deben seguir las siguientes instrucciones:

-Ingresa al siguiente link.

-Registra tus datos personales y los de tus acompañantes como si fueras a realizar la compra de entradas.

-Elige el día que quieres venir, responde la pregunta de seguridad y haz clic en el botón “Obtén tu ticket”.

-Descárgalo o revisa tu correo electrónico para obtener tu ticket con código QR y preséntalo en las boleterías exclusivas con reserva.

Respecto a las restricciones, el director del Parque Metropolitano, Gonzalo García, comentó en conversación con Expreso Bio Bio que dentro de las cosas que no se permiten en el recinto está el ingreso de mascotas, ni alimentar a los animales.

Sin embargo, sí se puede llevar agua y comida, para el consumo personal; además, hay espacios de café, helados y souvenirs.

Además, adelantó que con la reapertura llega “un nuevo ciclo de un zoo nacional que evoluciona”.

Esto por la inauguración de nuevos recintos, activaciones tecnológicas y un enfoque de conservación, investigación y educación ambiental.