VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una persona se encuentra en estado crítico en Arizona tras recibir al menos un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza en un procedimiento en Pima County, según CBS. Detalles del suceso aún no están claros. Tras ser atendido por bomberos, fue llevado a un hospital con heridas graves. El incidente está bajo investigación. Este hecho ocurre días después de la muerte de Alex Pretti en Minneapolis por agentes federales, generando protestas en Minnesota contra ICE.

Un hecho sucedido en Arizona podría aumentar las tensiones en Estados Unidos. Esto debido a que una persona se encuentra en estado crítico tras un grave incidente con la Patrulla Fronteriza en Arizona.

De acuerdo al reporte de CBS, la persona recibió al menos un disparo de parte de un agente, durante un procedimiento ocurrido en Pima County.

Por el momento no están claros los detalles en torno al suceso, de acuerdo a lo que reportó la cadena norteamericana.

El aludido fue atendido por bomberos del lugar, antes de ser trasladado hasta un hospital en Santa Rita, con heridas de extrema gravedad.

“El cuidado del paciente fue transferido a un helicóptero médico local para un transporte rápido a un centro regional de traumatología. El incidente continúa bajo investigación activa por parte de las agencias de aplicación de la ley”, detalló la oficina del Sheriff.

Hay que señalar que este incidente ocurre sólo tres días después que se confirmara la muerte de un civil llamado Alex Pretti, en Minneapolis, por acción de agentes federales de inmigración.

La situación ha derivado en una serie de protestas en el estado de Minnesota, exigiendo el retiro de los funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargados de las redadas de migrantes.

Por lo pronto, el presidente de Donald Trump envió al denominado ‘Zar de la Frontera’, Tom Homan, para supervisar el trabajo en el lugar.

Asimismo, se ordenó el retiro de Gregory Bovino, encargado de ICE, desde aquella zona, cuestión que no ha bajado las tensiones sociales.