VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un individuo a 100 días de presidio y una multa de 2 UTM, por hurto en el Liceo Gabriela Mistral. El acusado sustrajo cañerías de cobre, taladro marca Bosch y un basurero azul, valuados en $200 mil. Fue detenido tras ser avistado por un funcionario municipal saliendo con los objetos, que fueron posteriormente reconocidos por el director.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a la pena de 100 días de presidio por el delito de hurto de especies en el Liceo Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Independencia.

Asimismo, por el mismo ilícito también fue sentenciado a una multa de 2 UTM, lo que equivale a $139.502 pesos chilenos.

El tribunal señaló que el 29 de septiembre de 2024, el imputado entró al establecimiento y en su interior, sustrajo cañerías de cobre, un taladro marca Bosch y un basurero de color azul.

Los objetos robados tienen un avalúo de $200 mil y el acusado se dio a la fuga, pero fue detenido poco después de cometer el delito.

Imputado fue detenido minutos después de cometer el delito

El individuo fue divisado por un funcionario municipal, quien estaba patrullando por el sector cuando recibió un comunicado sobre la presencia un sujeto con ciertas características y que estaba saliendo del liceo con especies hurtadas.

Al encontrarse con el imputado y ver que tenía los mismos rasgos descritos, además de un tarro cuyo interior se observaban las cañerías, procedió a detenerlo.

Carabineros concurrió al lugar y corroboró que los objetos eran los que habían sido robados en el recinto educacional y posteriormente fueron reconocidos por el director.

La resolución indicó que el sujeto ya tenía condenas penales previas. La primera sentencia fue el 2 de febrero de 2018 por robo de bienes nacionales de uso público y la segunda el 4 de noviembre de 2022 por robo frustrado en lugar no habitado.