VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diego Venegas, ex participante de 'Mundos Opuestos', generó controversia al publicar un video en redes sociales donde llevaba ayuda a los afectados por incendios en Bío Bío. Acompañado de influencers, recibió críticas por escribir "1.000 fueguitos y en menos de 24 horas les saco el videoclip", lo cual se interpretó como inapropiado dada la tragedia. Ante la polémica, se disculpó y admitió su error, asegurando recibir amenazas de muerte. Explicó que no contaba con recursos para detener proyectos personales y dedicarse completamente a la ayuda.

El ex ‘Mundos Opuestos’, Diego Venegas, se encuentra en el foco de la polémica luego de publicar un controversial video en sus redes sociales donde se mostraba llevando ayuda a los damnificados por los incendios en la región del Bío Bío.

El ex de Ignacia Michelson viajó hasta la zona junto a un grupo de influencers. Sin embargo, en una registro que rápidamente se viralizó, el artista de 20 años escribió: “Jornada terminada. Además de ser el lanzamiento de mi nueva canción, pude entregarles un pedacito de mi corazón en la reconstrucción del sur”.

Sobre lo que agregó la parte más criticada: “1.000 fueguitos y en menos de 24 horas les saco el videoclip”. Esto acompañado de un emoji de llamas, lo que no dejó a nadie indiferente dada la tragedia.

El chico reality fue duramente criticado por usar la catástrofe como una forma de promocionar su trabajo musical, además de la desafortunada elección de emoji.

El mea culpa de Diego Venegas

A raíz de los cuestionamientos, el artista urbano salió al paso, donde a través de un reel cargado a su cuenta de Instagram pidió disculpas y aseguró estar recibiendo amenazas de muerte.

“Yo quiero hacer este videito porque me equivoqué. Necesito pedir perdón. Perdón porque la gente que se ve afectada con mi historia. Me desubiqué completamente, era algo que no debería haber hecho. La cagué. No me voy a justificar. Vamos sur que se puede, no era con malas intenciones”, dijo en el video apesadumbrado.

Junto al registro, Diego Venegas agregó: “No dejan de llegarme amenazas de muerte. Cuando me entere del incendio, solo sentí pena. Había personas perdiendo seres queridos. Y créanme, sé bien lo que es perder a alguien que amas”.

Y continuó: “Mi alma me decía: Diego anda a ayudar a los afectados. Lastimosamente, mire mi cuenta y vi que no tenía los recursos para poder pausar mis proyectos y sostener la ayuda“, argumentó respecto a la publicación.

Sin embargo, según sus palabras, no se quiso quedar de brazos cruzados, por lo que se unió a un grupo de creadores de contenido, no obstante, al no tener los recursos para ayudar, optó por usar su plataforma para seguir trabajando y reunir dinero.

“En paralelo mantuve el trabajo. Sin las redes sociales no llego a fin de mes. Por lo que seguí subiendo contenido personal”, admitió. “Mi error: mezclar mi ayuda solidaria con mis proyectos personales. En una historia junté el lanzamiento de mi nueva canción con la catástrofe y puse un sticker a lo loco sin analizar que se podía interpretar como burla”.

El ex ‘Mundos Opuestos’ aseguró que no era su intención “pasar a llevar a alguien, menos a los damnificados” con la publicación y que “no pensó lo que hacía y me equivoqué”.

“Pido disculpas públicas, porque todo lo que hago, lo hago de corazón y sin maldad”, afirmó hacia el final.