VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ferri naufragó en Filipinas dejando al menos 18 personas fallecidas y 24 desaparecidos. La embarcación, con más de 300 pasajeros a bordo, se hundió en el sur del país mientras se dirigía a la isla de Jolo. Entre los fallecidos se encontraban una mujer y un bebé de seis meses. El barco, M/V Trisha Kerstin 3 operado por Aleson Shipping, zarpó de Zamboanga con 332 pasajeros y 27 tripulantes. Las labores de rescate cuentan con apoyo de embarcaciones comerciales, Fuerzas Armadas y autoridades locales.

Al menos 18 personas murieron luego que este lunes naufragara un ferri con más de 300 pasajeros a bordo en Filipinas.

Según detallan medios internacionales como BBC, la embarcación se hundió en el sur del país mientras se dirigía a la isla de Jolo, situada en la región de Mindanao.

Noemie Cayabyab, portavoz de la Guardia Costera de Filipinas (PCG, por sus siglas en inglés), confirmó que 18 personas perdieron la vida en el hundimiento mientras que 24 permanecen desaparecidos.

Entre los fallecidos, todos de nacionalidad filipina, figuran una mujer y un bebé de seis meses. En tanto, 317 personas fueron rescatadas con vida.

Desde la entidad detallaron que el naufragio involucró “al buque de pasajeros y carga M/V Trisha Kerstin 3, operado por Aleson Shipping”.

Agencia EFE

El ferri se hundió alrededor de la 1:50 hora local (14:50 del domingo en Chile), añadió el PCG.

Por su parte, la Guardia Costera indicó que la embarcación había zarpado del puerto de la ciudad de Zamboanga, transportando a 332 pasajeros y 27 tripulantes.

“Las operaciones de rescate están siendo reforzadas por embarcaciones comerciales, las Fuerzas Armadas de Filipinas, agencias gubernamentales competentes y unidades del gobierno local”, detalló.

El hundimiento se produjo aproximadamente 2,75 millas náuticas al noreste de la isla Baluk-Baluk, en Basilán.