VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 54 años se encuentra en estado grave tras ser atacado con arma blanca en Plaza Echaurren, Valparaíso. El incidente, ocurrido el domingo, dejó a la víctima con tres heridas en el torso. La PDI y Carabineros detuvieron al presunto agresor, de 53 años, con antecedentes por hurto. A pesar de la captura, el arma usada no fue hallada. La zona de barrio Puerto sigue preocupando por niveles de violencia, aunque se destaca el refuerzo policial.

Un hombre de 54 años se mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren, luego de ser atacado con un arma cortopunzante en el sector de Plaza Echaurren, en Valparaíso.

La víctima del homicidio frustrado, ocurrido el domingo 25 de enero en Plaza Echaurren, se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado recinto asistencial, luego de ser atacada con un arma blanca en la intersección de calle Clave con calle Serrano.

El hombre, de 54 años, de iniciales E.R.B.C., de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fue encontrado con al menos tres heridas cortopunzantes en la zona del torso, cerca del mediodía del pasado domingo.

El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de La Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, entregó detalles del procedimiento, el cual se mantuvo en desarrollo con la colaboración de Carabineros.

Minutos después del ataque, Carabineros logró la detención del principal sospechoso. Se trató de un hombre de 53 años, de iniciales H.M.M.H., quien registraba dos antecedentes por hurto. No obstante, durante el procedimiento no fue posible encontrar el arma utilizada en la agresión.

En tanto, los concejales Miguel Vergara y Lukas Cáceres señalaron que el barrio Puerto continúa siendo un sector con altos niveles de violencia e inseguridad, aunque destacaron el refuerzo de los servicios policiales preventivos en el área.

Gracias a las diligencias de la Brigada de Homicidios, el detenido se puso a disposición del Ministerio Público, para su formalización y control de detención.