VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Selección chilena de Futsal sufrió su primera derrota en la Copa América al caer 4-2 ante Venezuela. A pesar de abrir el marcador con un autogol de Bernardo Araya, Chile no pudo contener a la Vinotinto, que se impuso con goles de Carreño, Viamonte, Arguello y Francia. Con 3 puntos, Chile está cuarto en su grupo, detrás de Venezuela, Brasil y Colombia.

La Selección chilena sufrió su primera derrota en la Copa América de Futsal, luego de caer 4-2 ante su símil de Venezuela en la tercera fecha del torneo que se juega en Asunción (Paraguay).

La Roja, vale mencionar, había debutado con un claro triunfo sobre Bolivia (4-0), pero esta vez no pudo ante el combinado Vinotinto y se complicó en el grupo B.

Con 3 puntos, el combinado nacional figura cuarto en su zona por detrás de Venezuela (6 unidades), Brasil (4) y Colombia (4). Bolivia cierra el grupo sin sumar hasta ahora.

A los 3 minutos, Bernardo Araya abrió la cuenta para Chile tras provocar un autogol en área llanera.

Sin embargo, Víctor Carreño apareció en un tiro de esquina para igualar el marcador a los 5′. Antes del descanso, Jesús Viamonte y Ricxon Arguello aumentaron para la Vinotinto.

Ya en el complemento, Nicolás Lagos puso el descuento y encendió la ilusión chilena. Sin embargo, con La Roja volcada en ataque, Saimond Francia puso el 4-2 final mediante contragolpe.

Chile volverá a jugar en la Copa América de Futsal el miércoles 28 de enero, a partir de las 14:30 horas de nuestro país, cuando enfrente a Brasil con la obligación de volver a los triunfos.