VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trágico accidente en aeropuerto de Maine deja siete muertos y un herido grave tras estrellarse un avión privado al despegar. El octavo ocupante se encuentra en estado crítico. La aeronave, un Bombardier Challenger 650, se incendió tras el choque, causando el cierre del aeropuerto hasta el miércoles.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que el accidente protagonizado la noche del domingo por un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Bangor (BGR), en el estado de Maine, provocó la muerte de siete de las ocho personas que iban a bordo.

Según detallan medios norteamericanos como NBC News, el octavo ocupante quedó en estado grave tras el impacto ocurrido en medio de una fuerte tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos.

Los siete fallecidos corresponden a los pasajeros del avión, un Bombardier Challenger 650, mientras que el sobreviviente pertenece al personal de tripulación.

Por razones que se investigan, la aeronave se estrelló durante el despegue tras lo cual estalló en llamas, según las conclusiones preliminares de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El incidente obligó al cierre del terminal aéreo, medida que se extenderá hasta el miércoles.

“No estamos listos para compartir información adicional”, señaló José Saavedra, director del aeropuerto.

Cabe señalar que el incidente ocurre en medio de una fuerte tormenta de nieve que afecta al noreste estadounidense y que ha dejado al menos seis muertos en el país.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que al momento del accidente la temperatura era de aproximadamente 2 grados, con una sensación térmica de -13 grados y nevadas ligeras.