VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Inscripciones agotadas para el Medio Maratón de Valdivia, evento tradicional que reunirá a miles de corredores en su edición número 49. Tres mil cupos ocupados, con 120 inscritos en la maratón de 42K y más de mil para los 21K.

Ya se encuentran agotadas las inscripciones para el Medio Maratón de Valdivia, uno de los eventos de running más antiguos del país, que en esta versión convocará a miles de deportistas.

Se trata de la versión número 49 de la carrera, una competencia que se ha consolidado como una de las más tradicionales a nivel nacional y que año a año posiciona a la ciudad como un destino deportivo obligado para corredores de distintas regiones.

Desde la organización confirmaron que ya se agotaron los tres mil cupos disponibles, con más de 120 deportistas inscritos en la maratón de 42 kilómetros (distancia que se incorpora por primera vez al evento) y más de mil personas registradas para los 21K.

El gran evento deportivo es organizado por el Club Atlético Manuel Plaza. En conversación con el presidente de la organización, Juan Gual, aseguró que la realización anual de esta competencia es motivo de orgullo y representa el legado de los atletas que dieron origen a la Media Maratón en el año 1977.

La competencia contempla un total de cinco categorías: además de los 42 y 21 kilómetros, se incluyen distancias de 10K, 5K y 3K.

La entrega de kits para los competidores se realizará el sábado 21 de febrero en el sector del ex helipuerto, mientras que el domingo 22, desde las 08:00 horas, se dará inicio al evento con la primera largada (42K), seguida por los 21K y posteriormente el resto de las distancias.

Desde el Club Atlético Manuel Plaza agregaron que la realización del Medio Maratón de Valdivia coincide además con un nuevo aniversario de la ciudad, convirtiéndose en un panorama ideal para disfrutar del deporte, los ríos y la naturaleza que rodearán la competencia.