VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Verónica Montellano Cantuarias, presidenta de Casa de Moneda Chile, falleció durante el fin de semana. Con experiencia en entidades como Polla Chilena de Beneficencia y Banco Central de Chile, se unió a la Casa de Moneda en abril de 2022. Reconocida por promover la equidad de género, su cargo será subrogado por Patricio Feres Haddad.

Este lunes, Casa de Moneda Chile lamentó el fallecimiento -durante el fin de semana- de la presidenta de su directorio, la ingeniera comercial Verónica Montellano Cantuarias.

La profesional tuvo una destacada trayectoria en entidades como Polla Chilena de Beneficencia, CorreosChile y Banco Central de Chile.

Verónica Montellano se había sumado a Casa de Moneda Chile en abril de 2022, primero como vicepresidenta y luego como presidenta del directorio.

“Defendió con pasión el empoderamiento femenino y la equidad de género, destacando la importancia de la participación de mujeres en cargos de liderazgo. Su compromiso con estos valores seguirá inspirando nuestro quehacer diario”, dijo la entidad en un comunicado firmado por su gerente general, Carlos Tolosa Bustamante.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Casa de Moneda señaló que el deceso de Montellano Cantuarias “produce la vacancia automática de su cargo”.

De acuerdo con los estatutos sociales de la Sociedad, la subrogación de la presidencia del directorio recaerá en el vicepresidente Patricio Feres Haddad.

El directorio en su totalidad será convocado para el viernes 30 de enero, a fin de tomar conocimiento formal de los hechos, adoptar los acuerdos que correspondan y dar “cumplimiento a las obligaciones legales, estatutarias y regulatorias aplicables”.