VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Papudo, un carabinero resultó herido de menor gravedad tras ser atropellado por una motocicleta durante una fiscalización en la Ruta 5 Norte. El conductor de la moto desobedeció la orden de detenerse y se fugó, impactando al policía y causándole heridas en la mano y rodilla. Presuntamente hubo amenazas con un arma de fuego, lo que llevó a un enfrentamiento armado donde el motociclista resultó herido.

Un funcionario de Carabineros terminó con heridas de menor gravedad tras ser atropellado por una motocicleta durante una fiscalización en Papudo, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte, en el sector de Pullally. Allí, el personal policial intentó fiscalizar a un sujeto en motocicleta, quien no hizo caso a la orden de detenerse y se dio a la fuga.

Según información de Radio Bío Bío en la zona, al momento de saltarse el control fue que el motorista “pasó a llevar” el móvil de los uniformados, provocando en uno de ellos lesiones en la mano y rodilla.

Además -presuntamente-, los uniformados habrían sido amenazados con un arma, la cual se desconoce si era de fogueo o apta para el disparo, momento en que uno de los carabineros utiliza su arma de servicio.

Producto de lo anterior, uno de los ocupantes de la motocicleta resultó herido. Finalmente, un adolescente fue detenido por esta acción. Ambos heridos, tanto el carabinero como el antisocial, fueron derivados hasta el Hospital de La Ligua.