VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de La Florida presentará una querella por la agresión sufrida por un funcionario de seguridad municipal en Alto Macul. El vigilante fue atacado por un conductor que manejaba de forma errática. El agresor fue detenido y tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Municipalidad de La Florida informó este lunes que presentará una querella por la agresión que sufrió un funcionario de seguridad municipal mientras realizaba labores preventivas en la vía pública de Alto Macul.

La persona fue víctima por un conductor de un vehículo particular, quien transitaba de forma errática por avenida María Angélica. El vigilante intentó identificar el móvil, pero fue agredido físicamente por el dueño.

Tras el altercado, el agresor empujó de forma violenta la puerta del vehículo municipal, provocándole al funcionario una fractura nasal y un profuso corte en su rostro.

La persona agredida recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación y con 25 días de licencia.

Agresor fue detenido y puesto a disposición por policías y tribunales

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, indicó que el dueño de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de los policías y los tribunales. Señaló que el agresor tiene arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El jefe comunal también agradeció a los vecinos y a la comunidad de Alto Macul por prestarle auxilió al funcionario agredido.

“Durante el fin de semana pasado, un funcionario de seguridad municipal fue cobardemente agredido en el sector de Alto Macul, terminando con una fractura nasal y un profuso corte en su cara”, afirmó.

“He instruido a la Dirección Jurídica a que presente una querella, en el menor plazo posible, para perseguir la responsabilidad penal respecto a este sujeto, que se encuentra debidamente identificado”, resaltó.

“Como municipio no vamos a tolerar ni normalizar agresiones contra quienes trabajan diariamente por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, declaró.