VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer se mudó con su familia y guardó todas sus pertenencias en una bodega AkiKB en Huechuraba, la cual fue quemada por el incendió. A pesar de intentar contactar a la empresa, no han recibido respuesta.

Una mujer se había cambiado de hogar junto a su familia y guardó todas las pertenencias en una de las bodegas AkiKB que se quemaron en el incendio de Huechuraba, lugar que está ubicado a un costado del Mall Plaza Norte.

La ciudadana comentó que entrego el departamento que arrendaba en julio y que decidió optar por una bodega para guardar los dormitorios de sus hijos, la cocina, etc.

“Me enteré ayer por mi hija que estaba en el mall, que empezó a sentir humo. Yo estaba cerca y ahí me dijo que era la bodega; y ahí nos vinimos”, indicó.

“No tengo nada. Me quedé con lo puesto, con la ropa de verano que tengo afuera, porque el viernes vine a dejar hasta los regalos de Navidad de mi hijo. Guardé todo el viernes y todo se lo llevé el incendio”, afirmó.

La vecina dijo que si bien las cosas materiales se pueden recuperar, las que tienen valor emocional son invaluables.

“Yo tenía ropa de mi abuela que falleció. Mi comedor me lo había regalado ella cuando me casé. Es el recuerdo, el valor sentimental que tienen las cosas”, señaló.

La pareja de la mujer mencionó que han intentado contactarse con la empresa, pero que no han recibido ninguna respuesta. Comentó que mandaron un correo, en el que se podía llamar a las 8:30, pero al hacerlo que siempre sale ocupado.

“Desde que pasó lo que pasó no obtuvimos respuesta, vino el administrador y después se fue. El correo debería haber llegado ayer para calmar a la gente, pero llegó hoy en la mañana,”, resaltó la mujer.