VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un violento turbazo golpeó a una familia en Buin, asaltantes con rostros cubiertos y armas blancas irrumpieron en su hogar, atando a los dueños y sus hijos para robar. El padre logró liberarse y enfrentar a los delincuentes con un cuchillo, mientras su esposa activaba la alarma comunitaria, haciendo que los antisociales huyeran.

Un violento turbazo afectó a una familia al interior de su vivienda en el condominio Valle Araucarias, en la comuna de Buin. Pese a la huida de la mayoría de los delincuentes, un adolescente fue detenido tras ser retenido por vecinos hasta la llegada de Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del sábado, cuando un grupo de sujetos ingresó por una ventana al interior del inmueble, a rostro cubierto y portando armas blancas.

Una vez dentro, maniataron a la pareja propietaria de la vivienda y a sus hijos, para, mediante intimidación, obligarlos a indicar los lugares donde mantenían objetos de valor.

Sin embargo, en medio del asalto—que, según el testimonio de la víctima, se habría extendido por cerca de 20 minutos— el hombre logró zafarse de las amarras y enfrentar a los delincuentes con un cuchillo de cocina, forcejeando con los antisociales.

En ese contexto, su esposa consiguió activar la alarma comunitaria, lo que provocó la huida de los sujetos en dos vehículos, uno de propiedad de la familia y otro que los esperaba en el exterior.

Testimonio de víctima de turbazo en casa de Buin

El dueño de casa conversó con La Radio y entregó mayores antecedentes.

“Hicieron ingreso a mi domicilio cinco delincuentes a rostro cubierto, todo con armas blancas y con destornilladores, siendo muy violentos y, de manera automática, me amenazaron, me tiraron al suelo, me amarraron y empezaron a amenazar en todo momento a mi señora con un cuchillo en el cuello”, relató.

Durante la huida, uno de los vehículos cayó a una zanja. Algunos delincuentes lograron escapar; sin embargo, vecinos retuvieron a uno de ellos hasta la llegada de Carabineros.

Tras el procedimiento, un menor de 14 años fue detenido en el lugar, mientras que el paradero del resto de los asaltantes aún se desconoce.