VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Ancud, Los Lagos, investiga la desaparición de María Paz Burgos Reyes, de 30 años, tras denuncia de su madre. Último contacto fue vía telefónica el 23 de diciembre, indicando estar en Concepción. Fiscalía instruye a la SIP para indagar y coordinar con la policía de la otra región.

Carabineros de Ancud, región de Los Lagos, confirmó que existe una denuncia por presunta desgracia presentada por la madre de una mujer de 30 años, identificada como María Paz Burgos Reyes, cuyo paradero continúa desconocido.

El último contacto entre ambas se realizó vía telefónica el 23 de diciembre, ocasión en que su hija señaló encontrarse en Concepción, región del Bío Bío.

El Capitán de la Primera Comisaría, Héctor Fuentes, informó que la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para desarrollar diligencias que permitan establecer la última ubicación de la mujer.

La indagación considera coordinación con personal policial de Concepción, así como la recopilación de antecedentes que contribuyan a orientar la búsqueda.

Fuentes precisó que, debido a que el caso se encuentra en etapa investigativa, no es posible entregar mayores antecedentes.

No obstante, recalcó que Carabineros mantiene contacto permanente con la familia, y que el jefe de la SIP ya sostuvo comunicación con los parientes para levantar información clave que permita dar con el paradero de la mujer ancuditana.