VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy se cumplen 12 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1. Tras su destacada carrera en la máxima categoría del automovilismo, Schumacher sufrió un grave accidente esquiando en los Alpes franceses en 2013 que lo dejó con serias lesiones cerebrales. Desde entonces, su estado de salud se ha mantenido en secreto, con escasas noticias sobre su evolución. A pesar de ello, se ha revelado que puede ver las carreras de Fórmula 1 y que reconoce a sus seres queridos más cercanos, llevando una vida muy privada en Suiza.

Se cumplen exactos 12 años del accidente que paralizo el mundo tuercas, Michael Schumacher se golpeaba fuertemente la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en Méribel, en los Alpes franceses.

La Formula 1 es el nido de pilotos extraordinarios, los mejores del planeta se pelean cada fin de semana en búsqueda de bordar con letras doradas su nombre en lo más alto del automovilismo.

Sin lugar a duda uno de ellos fue el alemán, Michael Schumacher, quien deslumbró y marcó una época en la F1, logrando un total de siete títulos mundiales que, bastante tiempo después, es difícil de igualar.

Solo un piloto ha logrado alcanzarlo, el británico, Lewis Hamilton, hoy en Ferrari pero sin mucho éxito en el primer año con la mítica escudería italiana.

Schumacher se retiró en dos oportunidades del automovilismo, en el 2006 dejó el volante cuando era parte de Ferrari, sin embargo, cuatro años más tarde anunciaba su vuelta, pero esta vez bajo una nueva escudería, Mercedes. Ahí estuvo por tres años hasta que en 2013 confirmó su salida definitiva del Paddock tras la llegada de Hamilton a la escudería alemana, dejando a Schumacher sin asiento disponible.

Un par de semana luego de anunciar su retiro, el 29 de diciembre del 2013, el alemán sufrió el lamentable accidente tras golpearse en la cabeza mientras esquiaba en compañía de su familia en Méribel, en los Alpes franceses.

El máximo ganador de la Formula 1 era trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Genoble-Alpes, lugar en donde se comunicó que tenía lesiones cerebrales serias y se encontraba en un estado crítico.

Estado de salud

Dos operaciones y un coma inducido por varios meses dejó al piloto alemán con un cuadro muy delicado de salud, no fue hasta el 16 de junio del 2014 cuando se comunicó de forma oficial que había salido del coma, siguiendo su rehabilitación en su mansión de Gland en Suiza en donde quedaría con un médico de cabecera.

Desde ahí hasta el 2019, la información fue escasa, hasta un comunicado que emanó desde la familia en donde establecían que, “pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que seguimos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, somo siempre, en privado”.

Hace un tiempo el expresidente de la FIA, Jean Todt, quien también es amigo cercano de Michael, confirmó que se veían a menudo y que estaba en un estado de salud estable, en buenas manos y que ya podía, incluso, ver las carreras de la Formula 1.

Recientemente, en el mes de noviembre, salieron a la luz unas declaraciones de Richard Hopkins, ex mecánico de Ferrari que hoy se desempeña en McLaren, que comentó, “No escuche nada últimamente, pero sé que tiene un médico finlandés, un médico personal”.

Además, añadió que, “no creo que volvamos a ver a Michael”, expresando su incomodidad al hablar del estado de salud del alemán debido al secretismo que, por obvias razones, desea mantener la familia.

El estado de salud de Schumacher es muy hermético y lo único que se ha podido saber es que miraba las carreras de Formula 1 y el automovilismo en general, además se difiere que tiene una consciencia cercana y que solo reconoce a sus seres más cercanos. Algo lamentable para el expiloto de 56 años que gozó fama mundial, reconocido por todos y que hoy, a 12 años de su accidente, los únicos que saben de él son sus seres queridos más cercanos.