VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Se reveló un video clave del ataque armado contra dos dominicanos cerca de La Moneda, en Santiago. Un individuo corrió por el Paseo Bandera, seguido por dos pistoleros en scooters. El hecho ocurrió a las 19:30 horas del lunes. Carabineros informaron que las víctimas, con heridas de bala, recibieron ayuda en Control de Orden Público y fueron trasladadas a la ex Posta Central. Se desconoce la motivación del ataque, pero se barajan hipótesis de robo o conflicto entre bandas.

Durante este martes se dio a conocer un video clave en el marco de la investigación del ataque armado contra dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, perpetrado por otros dos individuos que se movilizaban en scooters cerca del Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago.

En el registro audiovisual al que tuvo acceso BBCL, se observa a una persona corriendo de norte a sur por el paso bajo nivel del Paseo Bandera.

Luego, aparecen dos sujetos desplazándose en scooters, uno detrás del otro.

Ataque de pistoleros en Santiago

Cabe destacar que, según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas del lunes. En ese contexto, uno de los lesionados pudo acercarse a un puesto de Control de Orden Público cerca de La Moneda para pedir ayuda.

Una víctima cae en el lugar, y esta segunda se acerca a Carabineros para entregar los antecedentes, también lesionado producto de arma de fuego“, explicó el coronel Claudio Pavez, prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, a Radio Bío Bío.

La policía uniformada coordinó la asistencia del SAMU para estabilizar a los dos afectados, quienes fueron trasladados a la ex Posta Central. Ambos presentaban heridas por impactos balísticos en sus extremidades inferiores y en el abdomen.

Por su parte, la fiscal ECOH, Paola Salgado, indicó durante la noche que ya se habían solicitado los registros de las cámaras de seguridad del sector. Respecto a la cantidad de disparos, la persecutora señaló que “debieron haber sido unos 20”.

En ese momento, aún se desconocía la motivación del ataque. Sin embargo, el coronel Pavez planteó dos hipótesis: un intento de robo o un conflicto entre bandas.

No obstante, el oficial precisó que “la causa de origen va a ser objeto de investigación“.