VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente obtuvo presidio perpetuo calificado para Luis Silva Arévalo, quien mató a Ian Armijo en Melipilla en 2022 y luego engañó a su familia. El acusado robó las tarjetas de la víctima para gastar el dinero, y tras el crimen, se hizo pasar por él pidiendo dinero. Incluso asistió al funeral y llevó el ataúd.

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente logró una condena de presidio perpetuo calificado contra Luis Silva Arévalo, acusado de asesinar a su amigo y luego estafar a la familia de este con dinero.

El caso se remonta a 2022, cuando tras un mes de búsqueda se encontró el cuerpo de la víctima, Ian Armijo (25), en un sitio eriazo de Melipilla, región Metropolitana.

La investigación arrojó que el autor material del homicidio fue su supuesto amigo, Silva Arévalo. Este, luego de cometer el crimen, se apoderó de las tarjetas bancarias de la víctima y comenzó a gastar el dinero.

El imputado también fue condenado a 3 años de cárcel por delito de estafa.

El asesinato lo habría cometido en abril del mencionado año, y tras ello, se hizo pasar por la víctima contactando a su familia para no levantas sospechas y les solicitó una alta suma de dinero por un supuesto viaje.

Por si fuera poco, Silva Arévalo asistió al funeral de la víctima, e incluso, llevó su ataúd en el entierro. “Estuvo en la misma ceremonia llorando, haciéndose la víctima, llevó su cajón… la burla y el daño que nos hizo”, dijo en ese entonces la madre de la víctima, Úrsula Huerta.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Tufit Bufadel, detalló que Luis Silva Arévalo fue condenado por “robo con homicidio estafa, cometidos contra un joven en la comuna de Melipilla”.

Asimismo, afirmo que se pudo establecer que “el imputado habría tomado a la víctima y la habría llevado a un lugar eriazo en la periferia de Melipilla, y luego de realizar apremios ilegítimos habría obtenido sus claves de teléfono y bancarias”.