Carabineros confirmó este jueves la liberación de los dos individuos que fueron detenidos la noche del miércoles en Ñuñoa, luego de una encerrona que terminó con un uniformado baleado y en riesgo vital.
El hecho se produjo hecho en el cruce de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, frente al Liceo Augusto D’halmar.
En ese lugar, delincuentes realizaron una encerrona a tres mujeres que se movilizaban en un BMW, lo que fue visto por un carabinero que llegaba a su hogar.
Este se bajó de un vehículo para evitar el delito. Sin embargo, de inmediato fue baleado en el tórax por los delincuentes.
Tras ello, se detuvo a dos personas que, con el correr de las horas, terminaron quedando en libertad.
Detenidos fueron liberados
A pocas horas de ocurrido el hecho, la general inspector de Carabineros, Karina Soza, informó que había dos detenidos por este caso.
“Todos los participantes conocidos están detenidos o neutralizados”, señaló.
Sin embargo, durante la madrugada la información cambió. Carabineros informó que los dos liberados “no tienen participación en el hecho”.
El uniformado balado, el sargento José Miguel Villegas, fue llevado al Hospital de Carabineros en condición de extrema gravedad. Allí se encuentra en riesgo vital.
Segundo delito: robo contra carabinero
Actualmente, también se investiga un segundo delito ocurrido a poco más de 100 metros del primer hecho, que afectó a otro carabinero.
Este disparó y dio muerte a una persona. Actualmente, se trabaja para establecer la participación de este último, como la del resto de los protagonistas, en la encerrona donde resultó baleado el sargento Villegas.