VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, Ñuñoa, una vecina relató a Radio Bío Bío el violento intento de encerrona que dejó a un carabinero gravemente herido. La testigo describió cómo los delincuentes, al menos dos, usaron armas de mayor calibre que pistolas para bloquear a una familia en su auto. Tras un intercambio de disparos en el que el carabinero resultó herido en la espalda, la vecina lo asistió hasta que cayó en shock y perdió el conocimiento. Afirmó que los delincuentes eran al menos cuatro y que las víctimas de la encerrona, aunque impactadas, no resultaron heridas.

Una vecina del sector de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa, relató el violento intento de encerrona que dejó a un carabinero baleado de gravedad.

En entrevista con Radio Bío Bío, bajo protección de identidad, relató cómo socorrió al funcionario tras el intercambio de disparos. “Se escucharon gritos de mujeres desgarradores. Vi que hacían una encerrona a una familia”, comenzó.

La testigo describió que los delincuentes, al menos dos visibles, usaron “armamento mucho más grande que pistolas” y bloquearon el auto de las víctimas.

“Tiraron al suelo a una señora, su hija y su madre. Gritaban para que las dejaran sacar algo del vehículo”, detalló. En ese instante, un carabinero de la 19° Comisaría, de uniforme, apareció en escena. “Frenó su auto, gritó ‘¡policía!’ y ahí hubo un intercambio de balazos. Fueron como seis más o menos -tiros- y me logré percatar de que el carabinero cayó al suelo”, recordó.

Carabinero baleado en encerrona

La mujer contó los segundos posteriores del ataque al uniformado. “Bajé inmediatamente a ayudarlo. Él estaba consciente, me tomó la mano y dijo su nombre”, reveló. Precisó además que intentó mantenerlo despierto.

La vecina revisó al herido en busca de heridas visibles. “No vi sangre al principio, pero él me dijo: ‘Me dispararon en la espalda’”. Minutos después, el carabinero entró en shock y perdió el conocimiento. “Yo creo que estaban entrando en un estado de shock porque ya solamente miraba y no atinaba a decir nada. Estaba en shock, pero en un principio él estaba consciente”, narró la vecina.

Sobre los delincuentes, la testigo afirmó que “Vi a dos solamente, pero creo que eran cuatro”. Asimismo, descartó que las víctimas de la encerrona estuvieran heridas. “Están choqueadas, pero bien”, cerró.

Revisa la entrevista aquí: