VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Iván Valenzuela fue víctima de un robo en una estación de servicio de Vitacura, donde le sustrajeron su computador mientras cargaba bencina en un servicentro Copec. Tras denunciar el incidente a Carabineros, se reveló que es un tipo de robo habitual en la zona de autoservicio. Una persona fue detenida por el delito gracias a un dispositivo de localización en el portátil, encontrando el aparato en el Persa Biobío y aprehendiendo a una mujer vinculada al robo y propietaria del vehículo utilizado por los ladrones. Valenzuela reflexionó sobre el incidente, destacando la importancia de estar alerta en situaciones similares.

Desarrollado por BioBioChile

El periodista Iván Valenzuela sufrió un robo en una estación de servicio de Vitacura. Al rostro de Canal 13 le quitaron su computador mientras cargaba bencina. Hay una persona detenida por el delito.

La situación ocurrió el pasado lunes pasadas las 17:00 horas en un servicentro Copec.

Iván Valenzuela estaba cargando bencina, cuando se estacionó otro vehículo a su costado y le abrieron la puerta del copiloto, momento en el que se llevan su mochila en la que llevaba su computador.

El rostro de Canal 13 realizó su denuncia a Carabineros, quienes les confirmaron que es un tipo de robo habitual. “Tienes que estar solo y con máquina de autoservicio, esa es la zona de riesgo”, contó Valenzuela sobre lo que le dijeron funcionarios policiales.

Además, el periodista realizó una reflexión en un espacio de su casa televisiva. “No vi a los ladrones ni nada, la saqué súper barata, pero me han contado que a una persona trataron de llevarle el auto y se agarró con el ladrón, así que ojo”, concluyó el comunicador.

La persona detenida por el robo a Iván Valenzuela

De acuerdo a lo indicado por Emol, personal de 17° Comisaría de Las Condes siguieron a los antisociales. Esto a través de un dispositivo que tenía el portatil, lo que permitió localizar el aparato en el Persa Biobío. En este lugar, se detuvo a una mujer, quien tenía el dispositivo de localización y además era la dueña del vehículo en el que se movilizaban los ladrones.