El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de tres imputados que fueron formalizados por secuestro en contra de una víctima y lesiones graves en contra de otra. El crimen sucedió el pasado domingo, en La Granja.

Este lunes, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de tres imputados que fueron formalizados por el delito de secuestro en contra de una víctima y lesiones graves en contra de otra. El crimen fue registrado el pasado domingo en el sector Isla de Pascua, en la comuna de La Granja.

De acuerdo con el fiscal ECOH Christian Toledo, los sujetos, a bordo de vehículos, concurrieron al domicilio de una de las víctimas, a quien le agredieron, causándole diversas lesiones. Posteriormente, concurrieron a un segundo domicilio, donde lograron ingresar mediante la fuerza. Sacan la víctima de este domicilio, la suben a un furgón y la trasladan por diversas comunas de la Región Metropolitana agrediéndola y, finalmente, dejándola abandonada en la vía pública.

El tribunal acogió de una petición del Ministerio Público, determinó la prisión preventiva y fijó un plazo de detención de 90 días.

Vehículos encontrados

En el crimen de secuestro fueron utilizados dos vehículos. Después de una investigación, uno de ellos fue encontrado en la comuna de La Granja (calle Sebastopol con Estadio) y el otro en la comuna de San Joaquín (calle Las Naciones con Punta Arenas).

De acuerdo con el capitán Gabriel Bustamante, quienes es el encargado de OS-9 de Carabineros, “mientras la víctima se encontraba en su domicilio, en la comuna de La Granja, hace ingreso a ese inmueble un grupo indeterminados de sujetos. Por medio de la fuerza y de la intimidación, sacan a la víctima y se la llevan. A raíz de diligencias investigativas, se logra la detención tres de estos sujetos en las comunas de La Granja y San Joaquín, respectivamente”.

Respecto a la víctima, lo que se supo posteriormente es que ella llegó con algunas apabulladuras hasta un centro asistencial y fue atendida para saber precisamente su estado de salud, el que es óptimo.