Con cuatro detenidos concluyó un operativo antidrogas al interior de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, donde se incautó chalecos antibalas, cascos y municiones.

Se trató de un operativo que tenía como fin desbaratar a una banda vinculada al tráfico de drogas, según una investigación que comenzó en diciembre tras una denuncia donde no solo se acusaba del tráfico de drogas al interior de la población San Gregorio, sino también a varios puntos de la zona sur de la capital.

Con estos antecedentes, finalmente se logró identificar a quienes estarían a cargo de esta banda y se terminó con el allanamiento a tres domicilios en esta población que funcionaban como centro de acopio y también como venta de droga.

Finalmente, la Policía de investigaciones capturó a tres mujeres y un hombre que están ligados al grupo de traficantes e incautó distinto tipo de drogas, tal como lo explicó la subcomisaria Sagery Gómez, de la Bicrim de San Ramón y parte del equipo Micotráfico Cero de la Policía de Investigaciones.

En el operativo, la PDI incautó armas de fuego, municiones y una serie de implementos de seguridad utilizados por la Policía, como lo sostuvo la fiscal Leda Astorga, de la Fiscalía de Alta Complejidad y también de Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas, de porte ilegal, de armas y de municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)