Con cuatro detenidos y la incautación de armas y municiones terminó una persecución que comenzó en San Ramón y llegó hasta Puente Alto.

Luego de una persecución policial, Carabineros detuvo en Puente Alto a cuatro personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Todo ocurrió la noche de ayer y comenzó en calle Riquelme, en San Ramón, por donde personal uniformado realizaba patrullajes preventivos.

Los policías vieron un vehículo con cuatro ocupantes, los que evadieron un control policial, por lo que se inició una persecución que llegó hasta calle Creta, en Puente Alto.

En ese lugar, se les dio alcance a los individuos y se comprobó que el auto tenía sus papeles al día, pero dentro de él había dos armas.

Por ello, se les detuvo por el delito de porte ilegal de armas y no se descarta que hayan estado en San Ramón para cometer delitos.

Los aprehendidos son dos hombres de 30 años, una mujer de 29 y un adolescente de 15. Todos son chilenos y los adultos tienen antecedentes.

El teniente Pablo Aros señaló que los sujetos intentaron huir a pie en Puente Alto. Agregó que una de las armas era a fogueo.

Además, se incautaron municiones calibre 9 mm.