Se trató de la famosa corrida vertical “Corremos por la vida”, donde voluntarios de diferentes compañías de Chile y el mundo, subieron 62 pisos a pie. Allí, también dieron cuenta de los riesgos que enfrentan diariamente en el cumplimiento de su labor.

Más de 2 mil bomberos participaron el fin de semana de “Corremos por la vida”, actividad deportiva que consiste en una desafiante subida de más de 1.800 peldaños -62 pisos- hasta la cima de la Torre Costanera, en la región Metropolitana.

Ataviados con sus uniformes de trabajo, que por sí solos pesan cerca de 25 kilos, los participantes demostraron su dedicación hacia un estilo de vida activo y saludable, y también, su compromiso con la concientización sobre los riesgos que enfrentan diariamente en el cumplimiento de sus labores.

Desde su primera versión en 2016, el Programa Héroes de Corazón, liderado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y apoyado por Office Hub Costanera, ha convocado a miles de voluntarios procedentes de diversas regiones del país y compañías.

La actividad deportiva ha trascendido fronteras, atrayendo incluso a bomberos provenientes de distintos países, convirtiéndose en una referencia a nivel mundial.

Bomberos participan de “Corremos por la vida” en Gran Torre Costanera

El gerente comercial de oficinas de Cencosud Shopping, Iván Magdic, indicó que, “valoramos profundamente la labor de los Bomberos de Chile y del mundo y nos enorgullece que nuestras oficinas sean una plataforma para dar cuenta del coraje y valentía con la que miles de voluntarios trabajan diariamente exponiéndose a situaciones extremas por un otro”.

Por su parte, Pablo Cortés, Superintendente del Cuerpo Bomberos Santiago, mencionó que esta actividad es un aporte a la vida sana y una forma de mostrarle a las personas parte de su labor diaria y concientizar sobre la salud y la donación de órganos.

“En esta ocasión tuvimos una amplia convocatoria, incluso, la participación de 140 bomberos provenientes de otros países, corriendo y tomando el desafío de ayudar a promocionar todo el trasfondo y la importancia de nuestra labor que reafirma nuestro compromiso con las personas”, puntualizó Cortés.

La jornada, que comenzó a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta las 14:00 horas, atrajo a cerca de 4 mil espectadores, quienes acudieron para mostrar su apoyo y admiración hacia los participantes.

El evento también fue seguido en tiempo real vía streaming por miles de internautas que se conectaron a la página de Facebook de Bomberos de Chile.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos