El gendarme agresor habría mantenido bebidas alcohólicas en dependencias de la cárcel. No es primera vez que se ve involucrado en un incidente, ya que en abril fue detenido en el marco de los incidentes del clásico universitario entre la U y la UC, que se disputaba en Concepción.

Un funcionario de Gendarmería agredió a un superior, suboficial mayor, en medio de un confuso incidente al interior del penal Santiago Uno.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, el suboficial mayor concurrió hasta dependencias del personal de guardia armada, cuando un gendarme segundo en calidad de franco, de iniciales G.A.M.G., habría bloqueado la puerta, presionando la mano de su superior.

El gendarme segundo también habría amenazado con intensificar la agresión si no se retiraba del lugar.

El testimonio del suboficial mayor indica que, cuando consiguió ingresar a la oficina, advirtió que había diversas bebidas alcohólicas al interior.

Otro antecedente da cuenta de que el gendarme involucrado registraba una detención anterior. Según pudo averiguar Radio Bío Bío, se trata del mismo funcionario arrestado en el marco de los incidentes del clásico universitario que se disputaba en Concepción, en abril de este año.

El superior fue derivado hasta el Hospital de Carabineros, para la constatación de lesiones, y la denuncia de agresión quedó en manos del Ministerio Público.

En paralelo, se dispuso de una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)