En el marco del Clásico Universitario entre Universidad Católica y la U. de Chile, que fue suspendido tras diferentes desmanes al interior del Estadio Ester Roa Rebolledo, Carabineros realizó cerca de 1200 controles de identidad, dejando un saldo de 22 personas detenidas por diferentes delitos.

Al menos 7 personas resultaron detenidas tras los controles efectuados por Carabineros en el marco del Clásico Universitario en las dependencias del Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, región del Bío Bío.

Según información policial, se realizaron 1177 controles de identidad preventivos, mientras que 79 controles vehiculares durante el desarrollo del partido. Sin embargo, el encuentro entre la Universidad Católica y la U. de Chile se vio obligado a ser suspendido tras los incidentes registrados por parte algunos mal llamados “hinchas”.

Desde lanzamiento de bengalas a la cancha, hasta fuegos de artificio y bombas de ruido fueron parte de los hechos de violencia y desmanes que gatillaron la cancelación definitiva del partido durante esta jornada.

Asimismo, posteriormente se reveló un comunicado oficial de la Barra oficial de Los de Abajo en su cuenta de Facebook, donde advertían de la situación tras la prohibición de ingresar con los “elementos de animación” al estadio por parte de Carabineros.

Clásico Universitario: un gendarme detenido por porte y distribución de fuegos de artificio

Al respecto, se detuvo a 22 personas por diferentes delitos. Entre estos, 3 por usurpación de identidad, 1 por porte de arma blanca, 1 por infracción a la ley de drogas, 1 por ocultación de identidad, 1 por porte de elemento explosivo, 1 por porte y distribución de artefacto incendiario, además de 8 ebrios al interior del estadio, y otros 6 por desórdenes.

Además, se registraron 35 infracciones. Entre estas, se encuentran: 19 por ingerir alcohol en la vía pública, es decir, a las afueras del estadio. Asimismo, 2 por infracciones de tránsito.

Cabe destacar que entre las personas detenidas, se encuentra un funcionario de Gendarmería de 28 años, a quien habrían observado portando y distribuyendo a otros barristas fuegos de artificio, los que finalmente derivaron en las lesiones y suspensión del encuentro deportivo.

Cabe mencionar que el duelo entre ambos equipos fue reprogramado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informando que se retomarán los 60 minutos restantes del partido sin público.